lunes, 1 de abril de 2013

Visionado de la peli de Los Croods.

Corría el 28 de marzo de 2013 cuando el Grupo de estudio y comprensión de la naturaleza mediante el arte tenía uno de sus eventos, ir a ver la peli de Los Croods al cine para saciar al niño que llevamos dentro analizar como críticos artísticos las técnicas de animación contemporáneas.
Tras un previo viaje al supermercado de al lado para proveernos de víveres (no entiendo el motivo, pero alguno se compró hasta un chorizo), nos adentramos en la sala de proyecciones con la fortuna de no encontrar vigilancia que me chafara mi plan de grabar la película, pero lamentablemente la rectitud moral de Gabriel me lo impidió.
Llegados a este punto, estoy ante la complicada labor de contar que nos pareció la peli sin soltar spoilers, veamos qué tal sale...
Desde el inicio la animación no dejó de sorprendernos, en particular me gustaría señalar la escena en la que --- ------ van a desayunar y terminan volviendo montados en -- ----- gigante, creo que la profundidad de los planos, las sombras y en especial la textura de la piel del ----- estaban muy logrados, ¡un gran placer ver un trabajo tan bien hecho!
El argumento fue más bien típico (él que vea el trailer de la peli ya se la sabe entera) con algún que otro gracejo intercalado como alivio cómico; además en la sala del cine había algún que otro niño espabiladillo que explicaba donde estaba la gracia del chiste en voz alta por si no lo habíamos entendido.
También era llamativa la fauna representada, compuesta por criaturas fantásticas simulando animales prehistóricos, que nos plantearon sendos debates tras la película, como si un elefante enano hacía referencia a una musaraña elefante o al miedo de los elefantes a los ratones que es reflejado de forma recurrente en dibujos animados y demás.
En definitiva, ha sido una actividad muy amena por sólo 5 euros, más el viaje, más el chorizo (el que se lo haya comprado, je, je), y que de seguro me encantaría repetir, probando algo nuevo incluso, como efectos especiales, lo que me recuerda que dentro de poco estrenan Iron Man 3, así hilando temas como el que no quiere la cosa...
Concluyo la "memoria" de esta actividad citando que por el cumpleaños de Gabriel, que era al día siguiente, acudimos a un local de La Sureña, donde le cantamos el cumpleaños feliz, Marina le regaló un dinosaurio (¡lo cual no me causa ningún tipo de envidia hacía ese puñetero suertudo al que la vida sonríe más que a otros!), y nos emborrachamos todos y amanecimos desnudos en Móstoles nadie recuerda muy bien como... pero espero que sirva de incentivo para que más gente se apunte a la próxima actividad.

¡Saludos a todos!
Eloy